¿cuál es tu zamba preferida?

¿cuál de estas chacareras es tu preferida?

¿Cuál es tu danza preferida?

jueves, 22 de mayo de 2008

Con permiso via dentrar...


Amigos, voy a dejar.

Está mi parte cumplida

en la forma preferida

de una milonga pampeana.

Canté de manera llana

ciertas cosas de mi vida.


Aura me voy. No sé adónde.

Pa mí todo rumbo es gueno.

Los campos, con ser ajenos

los cruzo de un galopito.

Guarida no necesito,

yo sé dormir al sereno.. .


Siempre hay alguna tapera

en la falda de una sierra.

Y mientras siga esta guerra

de injusticias para mí,

yo he de pensar desde allí

canciones para mi tierra.


Y aunque me quiten la vida

o engrillen mi libertad.

¡Y aunque chamusquen quizá

mi guitarra en los fogones,

han de vivir mis canciones

en l´alma de los demás!


¡No me nuembren, que es peca'o,

y no comenten mis trinos

Yo me voy con mi destino

pa'l la'o donde el sol se pierde.

¡Tal vez alguno se acuerde

que aquí cantó un argentino!


**algunas coplas de "El payador perseguido"


Don Atahualpa Yupanqui se fue un 23 de mayo de 1992...

pero quedará para siempre su memoria, su magnífica obra... su legado.

No hay comentarios: