¿cuál es tu zamba preferida?

¿cuál de estas chacareras es tu preferida?

¿Cuál es tu danza preferida?

lunes, 2 de marzo de 2009

en el Aconquija viene clareando...

Viene clareando (Zamba)

Letra: Atahualpa Yupanqui
Música: Segundo Aredes

Viditai, ya me voy
de los pagos del Tucumán.
En el Aconquija viene clareando;
viditai,

 nunca te he’i de olvidar.

Vidita, triste está,
suspirando mi corazón.
Y con el pañuelo te voy diciendo

Viditai!
paloma, adiós, adiós.

 

        Viditai, ya me voy
        y se me hace que no he 'i volver.
        ¡Malhaya mi suerte tanto quererte,
        vidita!

y tenerte que perder!
        ¡Malhaya mi suerte tanto quererte!
        Viene clareando mi padecer.

 

Al clarear yo me iré
pa los pagos de Chasquivil
y hasta las espuelas te irán diciendo
Vidita,

no te olvides de mí.

 

Zamba sí, pena no;
eso quiere mi corazón;
pero hasta la zamba se vuelve triste,
vidita

cuando se dice adiós.

 

Viditai, ya me voy
        y se me hace que no he 'i volver.
        ¡Malhaya mi suerte tanto quererte,
        vidita

 y tenerte que perder!
        ¡Malhaya mi suerte tanto quererte!
        Viene clareando mi padecer.

No hay comentarios: