¿cuál es tu zamba preferida?

¿cuál de estas chacareras es tu preferida?

¿Cuál es tu danza preferida?

domingo, 1 de marzo de 2009

adonde se baila la zamba..!

Ranchito de Colalao (zamba)

Paisaje de Colalao

ríos, montes y sierras,

y un ranchito en la tierra

mitad de adobe, mitad quinchao.

 

Brisa con suave fragancia

de los aromos en flor

y el canto del trovador

a la china de la estancia.

 

Cuando me fui, ay! de mí

las aves que me escuchaban

juntas conmigo lloraban

vidita!

 al verme llorar por ti.


Ranchito del Colalao

perdidito entre las tunas

donde se baila la zamba, vidita

bajo la luz de la luna.

 

Ranchito del Colalao

un río te pasa cerca

llevando a tierra lejanas, vidita

mensajes de árbol y piedra.

 Ranchito del Colalao

donde quedó mi canción

como una tierna promesa,

viditai

colgada de aquel horcón.

Atahualpa Yupanqui

 

No hay comentarios: